Inició la etapa de vacunación a personal de primera línea de batalla contra el Covid-19 en 37 unidades médicas de Puebla. Uno de ellos el Hospital Regional de Puebla Issste en donde se aplicarán mil 540 vacunas en una primera fase. 

De acuerdo a lo informado por José Deveaux, director general del Issste, esta mañana al iniciar la jornada que se extenderá hasta las 20:00 horas, habrá una segunda fase de vacunación con 500 dosis más.

Bajo lista, el personal del nosocomio fue ingresando a las instalaciones para ser inoculado por compañeros previamente capacitados, entre un ambiente controlado, de calma y alegría, tras prácticamente un año de lucha contra este virus.

En el estado de Puebla se aplicarán más de 10 mil dosis en 37 Hospitales Covid. A nivel nacional se hizo ya la entrega al 94 por ciento de los nosocomios que atienden casos de coronavirus, es decir, a 828 de 879, informó Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional.

Están pendientes 51 hospitales, es decir, el 6 por ciento, a los que no se pudo llegar ayer por las condiciones meteorológicas en estados como Oaxaca y Chiapas. Cabe destacar que para esta distribución se desplegaron a 8 mil 600 elementos entre el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here