La reforma integral a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, temas en materia de transparencia y combate a la violencia de género es parte de los temas que el bloque Juntos Haremos Historia en el Congreso pretenden impulsar durante los últimos meses de la actual Legislatura.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien manifestó que estos temas son los que aún quedan sobre la mesa  de análisis, por lo que se confía que se cumplan con estas propuestas hechas por Morena.

En entrevista el también coordinador del grupo parlamentario de Morena aseveró que uno de los principales temas es lograr la aprobación de la reforma integral en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, toda vez que se eficientaría la labor de los diputados tanto en las sesiones plenarias como en las diversas comisiones legislativas.

“Espero que seamos actores y constructores de este nuevo Congreso, esta Legislatura ha dado muestras de que se puede ser austeros, productivos, transparentes, pero ahora es necesario que se quede asentado en la ley y hacerlo más eficientes”.

Señaló que temas en materia de combate de la violencia política de género así como reforzar la igualdad sustantiva y la seguridad pública.

Lo que se suma a que se tienen en análisis las propuestas del pliego petitorio de las feministas como el parlamento abierto sobre la despenalización del aborto, y la Ley Agnes, que se prometió se presentaría ante el Pleno en el mes de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here