Cuautlancingo. Luego de que el INAH realizara una supervisión de los trabajos de pavimentación que se realizan en el zócalo del municipio de Cuautlancingo, este miércoles se retomaron las labores para dar agilidad a los mismos, así lo dio a conocer la alcaldesa de esta demarcación, Guadalupe Daniel Hernández.

Ventiló que autoridades de este Instituto acudieron para identificar que no existieran vestigios en las obras realizadas y ello frenó los trabajos, pero este día se retomaron y darán agilidad a los mismos.

“Son procedimientos largos al ser una obra que requiere de los permisos del INAH, ellos mandaron a sus arqueólogos para analizar que no existieran vestigios arqueológicos, se hicieron pruebas correspondientes, no dependió de nosotros y eso nos retrasó y hoy se retomaron las actividades en el zócalo”, expresó la presidenta municipal.

Agregó que los especialistas seguirán revisando cada uno de los trabajos que se realicen en la zona y continuarán haciendo con acciones especializados ya que hasta el momento no se ha encontrado ningún vestigio.

Desde la primera quincena de diciembre se pusieron en marcha los trabajos de rehabilitación de este primer cuadro del municipio, con la pavimentación de vialidades con concreto hidráulico y banquetas a fin de rehabilitar la imagen del zócalo, además se contemplan acciones de mejora en fachadas.

Daniel Hernández resaltó que se están tomando todas las previsiones y medidas de sanidad en las obras, desde un distanciamiento, así como uso de cubrebocas y acciones de desinfección por el uso de maquinaria, en caso de que se requiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here