Ante la incertidumbre que viven los comerciantes de diversos establecimientos y negocios en San Pedro Cholula, el alcalde de esta demarcación, Luis Alberto Arriaga Lila se reunió con integrantes de diversos giros y se comprometió a ser gestor ante la Secretaria de Economía del estado, además acudir al gobierno del estado para que este gremio pueda recibir apoyos o créditos.
Tras una segunda manifestación de diversos prestadores de servicios, quienes se encuentra agobiados por la situación económica que padecen por el segundo cierre de actividades, el presidente encabezó la reunión y estuvo acompañado por Carlos Ponce Quijano, de gobernación; Víctor Pérez de normatividad; y Francisco Castillo de asuntos políticos para dialogar sobre las problemáticas que hoy vive este comercio establecido.
El edil cholulteca se ofreció a recibir de manera personal a cada uno de los que hoy asistieron a esta reunión y gestionar apoyos específicos, y tratar de respaldarlos con descuentos y otros apoyos que se requieran. Se acuerda una ayuda mutua ya que los quejosos solicitan respaldos en el pago de servicios, refrendos y mayores acciones en seguridad pública.
Tras este diálogo, se acordó una nueva reunión después del 25 de enero, esto a fin de dar cumplimiento a los decretos estatales y continuar la mitigación del virus Covid- 19.
Además al reunirse con la titular de Canirac, Olga Méndez confirmó que los afiliados a este organismo quedarán exentos del pago de refrendo 2021 para apoyarlos durante la contingencia sanitaria.
¡Buenas noticias! En apoyo a los restauranteros de San Pedro #Cholula, afiliados a @PueblaCanirac, quedan exentos del pago de refrendo 2021, así lo acordé con su presidenta @olgamj. Con esta acción @GobiernoCholula se solidariza con el gremio. #MásUnidosMásLogros pic.twitter.com/0jZLFKOKdI
— LAlbertoArriaga (@LAlbertoArriaga) January 15, 2021