Supervisores de la Dirección de Normatividad Comercial en el municipio de San Pedro Cholula han sido objetos de agresiones verbales para hacer cumplir los decretos emitidos por el gobierno del estado, estas agresiones han sido principalmente por parte del comercio ambulante que se niega a dejar de vender.

Víctor Hugo Pérez García, director de esta área explicó que, en un comercio de venta de carnitas ambulante, se negaron a dejar la venta, la cual se realizaba sobre el bulevar a Huejotzingo y pese al llamado de retiro, mantuvieron la insistencia y agredieron verbalmente a los colaboradores de esta dirección.

Agregó que hasta que llegó una patrulla de seguridad pública, los comerciantes se retiraron mostrando la disidencia que ha comenzado a sentirse entre los comerciantes.

Destacó que en la primera semana del decreto se tuvo una respuesta positiva de parte de los diversos sectores de los comercios no esenciales, pero en esta última semana han encontrado mayor resistencia ante la necesidad de comercializar sus productos. Agregó que han realizado diversos exhortos para llamar al cierre de estos

“Son argumentos validos porque tienen que pagar renta y nóminas, todos los gastos operativos, pero hoy somos un autoridad ejecutoria del decreto y la gran mayoría ha acatado, tenemos a más de 2 mil 500 negocios empadronados sin contemplar aquellos que no se encuentran regulados y recorrer el municipio ha sido una tarea complicada pero hacemos el trabajo”, señaló el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here