30 mil trabajadores  de 20 empresas ya se encuentran en paro técnico, sobre todo del sector automotriz, así lo dio a conocer el secretario  general Confederación de Trabajadores de México (CTM) Leobardo Soto.

Aunado a lo anterior, aseveró que  están preocupado por el aumento  de casos de coronavirus que se están presentando en la entidad poblana  y que están afectado a los empleados de las diversas empresas.

Leobardo Soto, destacó que  si ha incrementado  el número de contagios al interior de las organizaciones, por ello es que apoyando acciones que disminuyan a bajar la curva de contagios.

En este mismo tenor afirmó que están apoyando a los trabajadores para que les hagan valer ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sus  permisos correspondientes sin que se los tomen a cuenta de vacaciones.

“Estamos orientando a los trabajadores para que  conozcan sus derechos laborales y prestaciones para que las defiendan y no se dejen sorprender por los patrones que les quieren  quitar el derecho a acudir al médico a cuenta de sus periódicos vacacionales”, precisó.

Además de destacar  que lucharán por que los trabajadores que son considerados para la CTM como el motor del país  estén mejor pagados y reciban salarios dignos y se cuide la salud de los trabajadores.

Lo anterior lo dijo en entrevista al término de la realización del 78 Aniversario Luctuoso de Leobardo Coca Cabrera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here