La Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla cerró la semana con un total de 21 remisiones de ambulantes al juzgado calificador desde que se publicó el decreto estatal de alerta máxima y que prohíbe su comercio.

En conferencia virtual, el titular René Sánchez Galindo presentó los avances para el cumplimiento del mismo, entre los cuales destaca la no instalación del tianguis San Ramón, uno de los más grandes en la capital y en donde trabajan tres agrupaciones, entre ellas Antorcha Campesina.

En total 7 de 15 no operaron, lo que representa el 89 por ciento de cumplimiento para el caso de esos negocios en vía pública.

Para el caso de los mercados municipales de apoyo se visitó 17.

En cuanto a los operativos del 14 de enero fueron 11 en total, seis de revisión e inspección, cuatro en los que se aseguró la mercancía, y un aseguramiento de persona.

“En toda la temporada de alerta tenemos un total de 21 detenidos, y de estos se rebasa con la detención de ayer lo que se practicó en la primera etapa de confinamiento de 5 meses que se recurrió a 20 detenciones”.

Sobre el comercio establecido cumplió un 49 por ciento y en vía pública un 65 por ciento.

Por último, en su participación, el titular de Protección Civil y Gestión Integral, Gustavo Ariza explicó que se realizaron 13 exhortos, una sanción, cuatro recorridos de perifoneo, y Gobernación Municipal, la entrega de 155 cubrebocas y gel antibacterial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here