A consecuencia de los efectos negativos que ha causado la pandemia en Puebla, 700 mil trabajadores de un millón 400 mil empleados que laboran en 22 mil empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) perciben salarios al 50 por ciento.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de este organismo empresarial, Ignacio Alarcón, quien además indicó que esperaran la decisión que tome el gobierno estatal, el próximo 25 de enero para saber si continuará el confinamiento y si solo operarán los negocios no esenciales.
En este mismo tenor mencionó que los empresarios han contribuido con el gobierno estatal para reducir la curva de contagio al regalar cubrebocas en diversas zonas.
“El problema es que veos que la gente sigue saliendo de sus casas y hay muchas personas en las calles cuando los negocios están cerrados, nos preguntamos los empresarios a donde se dirige toda la población”, precisó.
Ignacio Alarcón indicó que les preocupa que continúe en ascenso el número de casos de covid-19 que se están presentando en Puebla, ya que los empresarios ya no aguantarán más tiempo estar cerrados sin tener ingresos para el personal.
Por lo que propuso al Gobierno del Estado que se sancione a quienes no portan cubrebocas, ya que es irresponsabilidad que incurran en este tipo de casos cuando están viendo el crecimiento de los contagios.