El 90 por ciento de las empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) se verán beneficiadas con los incentivos fiscales anunciados por el Gobierno del Estado.

De las 22 mil empresas que operan en la entidad poblana y las cuales generan un millón 400 mil empleos directos y otros indirectos, podrán tener acceso a estos apoyos, así lo dio a conocer el presidente de este organismo empresarial, Ignacio Alarcón.

En entrevista para Síntesis mencionó que sólo tres negocios han sido clausurados por las autoridades estatales por no respetar el aforo permitido.

“Los dueños de las empresas estamos comprometidos a cumplir los decretos y contribuir a la reducción de casos de coronavirus en Puebla”, precisó.

El líder empresarial comentó que pedirán al Instituto Mexicano del Seguro Social apoyos para que les permitan pagar cuotas obreros patronales hasta el mes de marzo abril, mientras se capitalizan con recursos.

“El problema que tenemos es que nuestros trabajadores   no están siendo atendidos por el IMSS porque en estos momentos sólo están siendo canalizados quienes tienen coronavirus”, indicó.

Lo mismo solicitará con Infonavit que les permitan pagar con desfases las aportaciones para vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here