El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori informó que han clausurado 11 baños públicos debido a que está prohibida esta actividad.
La mayoría de ellos trataba de operar clandestinamente ofreciendo sus servicios aparentando estar cerrados.
En conferencia de prensa, dijo que en los últimos días incrementaron los reportes porque comenzaron a reabrir sus puertas, ignorando el decreto estatal por la alerta máxima de contagios por vovid-19.
«Hemos visto un incremento en la apertura de baños públicos a pesar de que no son establecimientos esenciales, es más son de alto riesgo de contagios».
Del 25 de marzo de 2020 a la fecha han realizado 29 exhortos y han cerrado menos 11 baños públicos y otro número igual por accidentes en sus instalaciones.
Eso sitios son improvisados, hay calderas en mal estado, no tienen bitácoras de mantenimiento en tuberías, instalaciones de gas, eléctricas así como su plan de contingencia.
Abrirán espacios deportivos
El ayuntamiento de Puebla considera abrir algunos espacios deportivos, siempre cuidando las medidas sanitarias ante la covid-19.
Indicó que en breve se darán a conocer los detalles para que las y los poblanos puedan realizar actividad física que no sea de contacto.
“Se había comentado la apertura de algunos espacios, como centros deportivo se podrá hacer deportes aislados y se planea con el Instituto del Deporte para que se haga se manera controlada y cuidadosa, se le informará en próximos días”.