La presidenta municipal Norma Layón, reconoce la responsabilidad y participación de los ciudadanos que participan en los grupos CAS “Ciudadanos Activos por la Seguridad”, que durante la contingencia han ayudado al Gobierno con sus reportes para que se cumplan las medidas de prevención por la salud de todas y todos.

“Desde el inicio de la pandemia los grupos CAS Ciudadanos Activos por la Seguridad, han ayudado de forma importante a que como sociedad se cumplan las medidas de prevención y gracias a los reportes que realizan a través de WhatsApp, hemos implementado operativos en todo el municipio, razón por la cual también les llamamos grupos CAS Ciudadanos Activos por la Salud”, detalló la alcaldesa Norma Layón.

Cuando alguien envía un reporte a través de los grupos CAS, la presidenta canaliza la petición al Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, para que, en coordinación con las diferentes direcciones del Ayuntamiento, realice las acciones y operativos pertinentes.

En este sentido, este fin de semana pasado personal de Protección Civil realizó un operativo en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, suspendiendo un evento social de más de 40 personas. Asimismo, los grupos CAS han reportado otros negocios no esenciales que no están cumpliendo en otras juntas auxiliares, por lo que los recorridos se han reforzado.

Otros lugares en los que se han hecho operativos son el Mercado Domingo Arenas y el Mercado El Hoyo, además de calles ubicadas en el centro, incluyendo la calle Hidalgo y 16 de septiembre.

El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan exhorta a los habitantes de las juntas auxiliares a evitar reuniones y a actuar con responsabilidad ante la alerta máxima de contagios por Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here