La propuesta de abrir a la venta las vacunas contra el Covid-19 generó una vez opiniones encontradas entre los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y de Morena quienes se acusaron de incumplir con los poblanos.

Durante asuntos generales, el diputado local Carlos Morales Álvarez presentó la iniciativa para permitir la venta de esta vacuna, al insistir que se debe acelerar la aplicación de este fármaco para ir disminuyendo las muertes por esta enfermedad.

Ante las acusaciones de la falta de respuesta de alentar la aplicación de esta vacuna, privilegiando a servidores públicos en lugar de médicos de hospitales privados, por parte de Acción Nacional, el coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla pidió a los legisladores inconformes que investiguen un poco más sobre el sistema de entrega y distribución de la vacuna.

En este sentido Biestro Medinilla aseveró que la empresa responsable de distribuir la vacuna, que en este caso es Pfizer, es quien ha disminuido la entrega del medicamento, y no que se haya retrasado su aplicación, pues la empresa decidió redistribuir el fármaco entre mas países para ampliar el número de vacunados.

“Se le está dando un trato asqueroso a la información, que bueno que se reconozca que se dejó mal al país… en ningún momento se le está regalando ninguna vacuna a ningún país, no sé de donde sacan eso, entiendo que son momentos que están de muy mal humor, ni ellos se aguantan, por eso hay que informarse”.

Biestro Medinilla señaló que es importante que antes de hacer una crítica, se verifique la información, ya que en ningún momento la farmacéutica está regalando el producto sino solo se redujo el ritmo de entrega.

Por lo que pidió a sus compañeros de otros partidos políticos a no engañar a la ciudadanía  o en su caso obtener un beneficio político electoral con el tema de la vacuna.

Así mismo aseveró que se ha logrado mantener bien el control de la pandemia, por lo que no es necesario que se permita la venta de la vacuna, pues no llegaría el medicamento a las personas de escasos recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here