Con la finalidad que un violador no vuelva a cometer el mismo delito, la diputada local, María del Carmen Saavedra Fernández, propuso aplicar en Puebla la «castración química».

Durante la sesión de la Comisión Ordinaria la diputada local explicó que actualmente, el estado de Puebla se coloca en el sexto lugar a nivel nacional con casos de violación simple y equiparada, ya que de enero a octubre de 2020 se registraron 630 presuntos delitos con una incidencia de 9.5 mujeres por cada 100 mil en la entidad.

Ante este panorama, la legisladora local presentó una propuesta de reforma al Código Penal del Estado con la intención de que en Puebla sea legal la aplicación de un tratamiento farmacológico que inhiba el deseo sexual en los acusados de violación.

En este sentido señaló que cada mes, los sentenciados deberá de recibir una inyección mensual de un medicamento como el acetato de ciproterona, etinil estradiol, acetato de medroxiprotgesterona, así como un tratamiento psicológico que servirá para regular su comportamiento.

La diputada local agregó que la castración química se aplica ya en otros países como Estados Unidos, España, Rusia, Corea del Sur, Polonia, Colombia, Perú, Reino Unido y Francia.

“Quien cometa el delito de violación o su equiparable, además de la pena correspondiente de manera vitalicia, se le aplicará un tratamiento farmacológico de inhibición sexual, que consiste en un tratamiento hormonal consistente en una inyección  mensual de testosterona así como un tratamiento psicológico”.

Así mismo se propuso sumar a esta iniciativa a los sentenciados por pornografía infantil, como lo señaló el diputado José Juan Espinosa Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here