Diputados locales del grupo Somos 6 en el Congreso del Estado presentarán un exhorto al Gobierno de la República para que permita la venta de las vacunas contra el Covid-19 para que la aplicación gratuita sea para los mexicanos que no cuentan con un empleo.

Durante la sesión ordinaria el diputado local Carlos Morales Álvarez solicitó incluir en la orden del día este punto de acuerdo con la finalidad de ser discutido con el resto de los diputados.

De acuerdo a lo leído, los legisladores buscan que se abra a la venta la vacuna que en estos momentos se aplica de manera gratuita, con la finalidad de que, las personas que la puedan adquirir, la compren.

Dejando espacios para que los mexicanos que no cuentan con un poder adquisitivo para comprarla, se les pueda aplicar de manera gratuita.

Morales Álvarez agregó que de permitir esta venta, más de 60 millones de mexicanos que se quedaron sin un ingreso al perder su empleo, puedan ser vacunados.

“Que el Congreso del Estado exhorte al Presidente Constitucional de lo Estados Unidos Mexicanos y al Secretario de Salud Federal para que en coordinación con la iniciativa privada se promueva y gestione la venta al público de la vacuna contra el virus Sars-Cov2 para que las personas que tengan la posibilidad económica de adquirir la vacuna, puedan dejar su lugar a mas de 60 millones de familias que por diversas circunstancias se han quedo sin un ingreso durante la pandemia”.

Este exhorto se discutirá en los últimos puntos de esta orden del día, y fue firmada por Carlos Morales Álvarez, Guadalupe Esquitín Lastiri, Liliana Luna Aguirre, Armando García Avendaño, Uruviel González Vieyra y Héctor Alonso Granados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here