Para atender la constante alza de contagios por Covid-19 en Puebla, se han dispuesto 297 camas más en hospitales públicos y hay proceso de mayor ampliación en caso de que se necesite, informó el titular de las Secretaría de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García.

Desde hace 15 días, viendo las proyecciones de pacientes con coronavirus y por instrucciones del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, se hicieron planes de ampliación por contingencia en todo el sector salud del estado, tomando en cuenta nosocomios públicos y privados.

Los hospitales privados hicieron el compromiso de una ampliación del 30 por ciento en su capacidad de camas. En los hospitales de la Secretaría de Salud se implementaron 254 camas más, en el IMSS 24 camas más, en el Issste seis y en el Issstep trece camas más.

En total son 297 que se suman a las mil 382 que ya estaban disponibles antes de esta ampliación, “esto es dinámico y tenemos en proceso mayor ampliación en caso de que se necesite, ojalá no”, apuntó Martínez García.

Detalló que en Puebla se han procesado 97 mil 720 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado 54 mil 977 casos positivos, 119 más en comparación del día de ayer.

Hoy hay mil 620 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 92 municipios. Hoy mil 362 pacientes están hospitalizados en todo el sector salud y 182 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.

Están distribuidos entre en la red hospitalaria de los servicios de salud con 511 pacientes y 54 requieren ventilación mecánica. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 430 pacientes y 52 con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 110 hospitalizados y trece con ventilación. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 148 pacientes y catorce con respirador.

El Hospital Universitario atiende a 35 pacientes y catorce de estos están con ventilación mecánica, el Hospital Militar Regional tiene a catorce hospitalizados y seis de ellos con ventilación mecánica. Los hospitales privados están con 114 pacientes y 29 con ventilación mecánica.

Referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado se suman 6 mil 799 defunciones, 33 más en las últimas 72 horas.

En el exterior se confirmó el fallecimiento de un masculino, llegando a 539 poblanos que han perdido la vida en el extranjero, reportó David Méndez Márquez, secretario de gobernación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here