La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que se entregará un pago único de 5 mil pesos para la cremación de personas fallecidas por Covid-19, y un apoyo de hasta 3 mil 500 pesos para la recarga de tanques oxígeno.
En conferencia de prensa, sostuvo que es momento de ser empáticos y apoyar a las personas que están atravesando por esta crisis de salud.
Manifestó que el Ayuntamiento de Puebla ha trabajado desde marzo de 2020 en medidas de prevención y reacción, dejando en claro que en esta segunda oleada también lo van a realizar.
«Esta segunda oleada ocurrió en todo el mundo y nos ha permitido prepararnos y prevenir la oleada. Vamos a atender y evitar la saturación de las camas hospitalarias, la obligación de todos los órdenes de gobierno es estar concentrados atendiendo la crisis sanitaria».
Rivera Vivanco resaltó que siempre han sido transparentes, evitando la corrupción, por ellos la información que se proporciona a diario.
En su intervención, la presidenta del sistema DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco desglosó que se invertirán un millón 750 mil pesos provenientes de la donación que hicieron el año pasado funcionarios del municipio de Puebla.
A partir de mañana las personas que requieran alguno de los beneficios deberán llamar al 2-15-00-00 para solicitar tanto el apoyo económico para cremación y recarga de tanques de oxígeno.
La entrega de los documentos deberá realizarse en la dirección de gestión ciudadana del sistema DIF ubicada en avenida Cue Merlo número 201 en San Baltazar Campeche, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Los requisitos: solicitud por escrito dirigida al DIF municipal, INE vigente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, acta de defunción e INE de la persona fallecida, una carta de agradecimiento dirigida a los servidores públicos. Los beneficios se entregarán hasta donde lleguen las solicitudes.
En su intervención, el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, sostuvo que la segunda oleada se está registrando en todo el mundo, de ahí el objetivo de evitar la saturación de hospitales.
“En la primera oleada se atendieron en hospitales, se tenía capacidad para llegar al hospital, los hospitales se están llenando y las recomendaciones de los médicos es que se queden en casa para ser atendidos, por eso la demanda, no nada más en el municipio sino en todo el país, es a nivel nacional donde la producción de oxígeno está costando trabajo, por la gran demanda, no sale a destiempo, sale a tiempo porque la demanda es muy grande”.