La atención geriátrica se ha incrementado considerablemente a raíz de la pandemia por Covid-19, así lo detalló el especialista en medicina, Sergio Juárez, quien expresó que al ser uno de los grupos vulnerables buscan optimizar su salud.

En entrevista virtual, el especialista de la Upaep señaló que el deporte en los adultos mayores es de vital importancia ya que permite que los síntomas de la enfermedad no generen estragos, todo ello siempre y cuando no existan comorbilidades.

“Una práctica diaria del ejercicio va a contribuir en mejorar la calidad de vida u esto le permitirá realizar una serie de actividades que incrementan tono, fuerza y la resistencia cardiovascular”

Destacó que el rango de los 40 a 60 años se ha convertido en el grupo poblacional más afectado por la pandemia y pese a la enfermedad geriatras han mantenido la atención hacia este sector para dotarlos de todo lo necesario para tener una salud integral.

Caminar, taichi, yoga son algunas de las actividades que puede realizar el adulto mayor para tener una buena condición física, la cual podrá permitirle salir avante ante la enfermedad.

“Más allá de mejorar la capacidad pulmonar así como cardiovascular, el ejercicio ayuda a tener mayor vitalidad, esta enfermedad delimita mucho la movilidad; pacientes que han tenido un hábito dietético adecuado, ingesta de líquidos adecuada, realizan continuamente ejercicio y no tienen diabetes o hipertensión, aunque han sido positivos pareciera ser que su enfermedad fue leve”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here