San Pedro Cholula. El ayuntamiento de San Pedro Cholula dio el primer paso para iniciar la adecuación para el Hospital de Cholula, esto al aprobar la donación del predio en el que actualmente se ubica el Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) a favor del Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud, sitio que albergará el Hospital de Cholula.

En sesión de cabildo, la cual fue transmitida de manera virtual, el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que este es un momento histórico ya que se regresará un hospital para los habitantes de esta demarcación. “Es un momento histórico para los cholultecas, se les regresa el hospital de la Chicalotera”.

Puntualizó que, si bien no se iniciarán los trabajos de manera inmediata por el tema de la pandemia, el proyecto podrá iniciarse y no llevará mucho tiempo en su transformación y con esta donación se da el primer paso para que el gobierno del estado asuma esta responsabilidad y llevar a cabo esta adecuación para ampliar la atención.

“No se puede hacer en estos momentos por el tema de la pandemia, el Cessa esta siendo ocupando como hospital Covid, (…) hoy las instalaciones del Cessa no están hechas como un hospital y con el compromiso del gobierno del estado, a quien le agradezco su apoyo y sensibilidad”.

Arriaga Lila dijo que esta adecuación no tendrá costo para el gobierno cholulteca, sino que permitirá dotar de un mejor servicio médico para todos los habitantes de esta localidad. Destacó que el proyecto tuvo que transformarse ya que no se tenía el terreno y el primer año fue difícil ante la situación estatal que se presentó.

Aunado a ello, en esta sesión de cabildo que duró más de cuatro horas se aprobaron los estados financieros correspondientes a los meses de octubre a diciembre, así como la donación al Gobierno Federal de un predio para la construcción del Banco de Bienestar, el cual quedará en Zacapechpan.

Los regidores no aprobaron la realización de cabildos en línea, y se realizará una mesa de trabajo para analizar la posibilidad de generar sanciones en contra de las personas que no porten cubrebocas en la demarcación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here