Elementos de Protección Civil y Bomberos de Coronango aseguraron Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI) que fueron tirados en un terreno baldío en Misiones de San Francisco.

Los hechos ocurrieron cuando la dirección de Protección Civil y Bomberos acudió a la Avenida de las Flores y calle San Lázaro en Misiones de San Francisco en donde reportaron la presencia de jeringas y bolsas con rastros de sangre tiradas.

Al llegar al punto verificaron la presencia de desechos de RPBI, fluidos y punzocortantes en la vía pública por lo que acordonaron la zona y posteriormente personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) -que también llegó al punto-, dio aviso a una empresa especializada en recolección y transporte de dichos objetos, quienes resguardaron las sustancias, las cuales tenían un peso de aproximadamente 10 kilos.

El director de Protección Civil y Bomberos de Coronango, Dagoberto San Román García, mencionó que no existió ningún riesgo de contagio por la presencia de estas sustancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here