Poblanos podrán quejarse y reportar a los responsables de despachos de cobranza que les estén requiriendo pagos en horarios inapropiados o hostigando a las personas que adeudan montos económicos con empresas, así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Por lo anterior, Jaime Arévalos Cardoso, director de control, supervisión del sureste de Condusef, dio a conocer que las personas podrán presentar su queja y obtener respuestas en los próximos 30 días hábiles, después de su recepción.
Los interesados podrán contactar a Condusef a través de www.condusef.gob.mx, en donde el usuario puede darle seguimiento a la queja hasta la conclusión de la liga directa al Portal Redeco.
Con fundamento legal que establece en el artículo 17 Bis 3 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros obligan a las entidades financieras a supervisar de manera constantes las actividades de los despachos externos, incluyendo a terceros o en su caso a representantes que realizan cobranza, negociación o reestructuración de los créditos o préstamos o financiamientos que otorgan, así como tener a disposición de sus clientes los datos suficientes y actualizados de identificación de los mismos.