En el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) las divisiones internas aumentan, ya que ahora no solo son por las candidaturas, sino que ahora existe un conflicto por el control del partido.

En este sentido este día la actual dirigencia de Morena al frente de Edgar Garmendia de los Santos rechazó que se haya registrado un relevo en la dirigencia y que llegue Mario Bracamonte como se está señalando.

En conferencia de prensa, aseveró que el único facultado para realizarlo es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) mismo que no ha sucedido.

Es por esto que acompañado del representante del IEE en Puebla, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, además del presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui Hernández, Garmendia de los Santos reiteró que Mario Bracamonte no es representante estatal de Morena.

Además de que antes de pelear por este cargo debe de entregar los pendientes que se le entregaron como delegado del CEN en Puebla.

El consejo estatal del partido no está facultado para nombrar delegados y mucho menos realizar cambios en dirigencias, esa función es exclusiva del CEN, tal y como se establece en los estatutos del partido, artículo 6to transitorio”.

Además de que solo podrán ser delegados aquellos militantes de partido que cuenten con el nombramiento previo de consejeros, incluso el Instituto Estatal Electoral, desde el pasado mes de diciembre certificó la existencia del Comité Ejecutivo Estatal en el cual señala que el secretario general en funciones de presidente es Edgar Valentín Garmendia de los Santos.

Agregó que Morena es un partido de puertas abiertas, pero esto no implica que cualquier persona que se diga dirigente, pueda realizar cambios en la representación partidista.

Por su parte, Saúl Papaqui insistió tanto a militantes, simpatizantes, medios de comunicación, así como a la sociedad en general, no atender a la desinformación y solo tomar en cuenta los comunicados, boletines y anuncios oficiales emitidos por el Comité Ejecutivo Estatal o el Comité Ejecutivo Nacional; cualquier otra fuente de información no es veraz y no tiene ninguna relación con el instituto político.

Llamó a Bracamonte así como a Eduardo Carreño a la cordura, la mesura, el diálogo y a la rendición de cuentas, toda vez que precisamente, ante un mal ejercicio de sus funciones, el partido ha sido sancionado por el Órgano de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral por un monto de 11 millones 96 mil pesos; precisamente por la mala conducción de los destinos del instituto político en el periodo que fungió como delegado el propio ciudadano antes mencionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here