A 11 meses de haberse registrado la pandemia en Puebla se han perdido 6 mil fuentes de trabajo en el sector hotelero, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez.
En entrevista para Síntesis mencionó que aunque les permitirá el 20 por ciento de operación en hoteles y moteles no les servirá mucho, porque requieren tener el 36 por ciento de la operación para poder solventar sus gastos.
El representante de este sector dijo que celebran la reapertura de este sector, con la finalidad de reabrir 21 hoteles que cerraron de forma temporal sus puertas.
Por lo que pidió a las autoridades municipales quitar las protecciones que colocaron en el primer cuadro de la ciudad para que pueda haber mayor movilidad.
“En este sector generamos 17 mil 500 en toda la entidad y se han perdido 6 mil de estos a consecuencia del cierre de 21 establecimientos afectados por la pandemia “, precisó.
En toda la entidad poblana hay 27 mil 500 habitaciones y 1111 hoteles, de los cuales 311 de estos se encuentran en la capital.
Finalmente pidió que la nueva secretaria de Turismo en el Estado sea una poblana y no gente que provenga de la entidad poblana para que se impulse este sector.