Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación en el estado, la Secretaría de Educación (SEP), informa a la comunidad educativa que el próximo martes 2 de febrero inicia el periodo de preinscripción para las y los alumnos de educación obligatoria.
Las y los estudiantes que deben hacer este proceso son los que concluirán en este ciclo escolar el preescolar, primaria y secundaria; estos últimos podrán elegir a partir de este año las siguientes opciones de educación media superior: bachillerato general estatal, Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), telebachillerato comunitario y bachillerato digital.
Padres de familia, así como los tutores, podrán realizar el trámite correspondiente en línea a través de la página www.sep.puebla.gob.mx, del 2 al 28 de febrero; mientras que el registro presencial se efectuará en las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDE´s), del 2 de febrero al 26 de marzo, respetando los protocolos de sana distancia.
Los requisitos e información que deben tener a la mano los padres de familia para realizar el registro son: Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Identificación del Alumno (NIA), comprobante de domicilio, Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las escuelas a las que desee ingresar y el NIA del hermano, en caso de que decida ingresar en la misma institución.
La asignación de escuelas se hará con base a la necesidad educativa de las y los alumnos, preferencia de los padres (pueden elegir tres opciones), capacidad de cada plantel o la escuela que esté más cerca al domicilio del solicitante. El proceso en ambas modalidades es gratuito y no está sujeto a condicionamiento alguno.
La dependencia pone a disposición de los padres de familia el número 222 309 55 60 del centro de atención telefónico, que se habilitará a partir del 2 de febrero, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, en caso de tener alguna duda.