Municipios. Luego de recibir el reporte del asesinato a puñaladas de Jacqueline Castillo Juárez, quien perdió la vida el domingo pasado en su domicilio, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que han dado seguimiento a las investigaciones y coadyuvan con la Fiscalía General del Estado para esclarecer estos hechos.

“Es muy difícil a poco más de 24 horas tener datos que la sociedad exige, es complicado porque las investigaciones se han iniciado”, reconoció que este es un hecho lamentable, ya que la cholulteca era muy conocida por su labor en mayordomía y como tiaxca, además dijo que se han dado todas las facilidades a la familia y al igual que ellos exigen justicia.

Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que este delito sea tipificado como feminicidio para dar más agilidad a la investigación en un hecho público, por los cargos que tuvo Jacqueline Castillo a lo largo de su vida.

“Hemos pedido a la fiscalía trabajar en conjunto en líneas de investigación que den con el paradero de las personas involucradas, yo además he pedido a la fiscalía que se tipifique el tema de género para que tenga un mayor peso, si esto cuadra en un tema de feminicidio, esto nos ayudará a agilizar la investigación en este aspecto”.

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Ciudadana en San Pedro, Fernando Fierro Aldana señaló que redoblan los esfuerzos y no bajan la guardia ante la delincuencia, pero reconoció que falta mayor coordinación entre los tres ordenes de gobierno, “estaremos apoyando en todo a la fiscalía para que esto se resuelva”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here