Debido a la baja afluencia de asistentes a Cinemex por la pandemia, los empresarios han tomado la decisión de cerrar 11 complejos de cine en Puebla de forma temporal por un mes.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General sección 28 del Sindicato de la Industria Cinematográfica afiliados a la CTM en Puebla, Víctor Saavedra.

Mientras que a nivel nacional serán tres mil conjuntos los que serán cerrados de forma temporal por parte de Cinemex y descartó que se vayan a perder empleos, tomando en cuenta que pagarán prestaciones a los trabajadores y seguridad social.

En entrevista para Síntesis comentó que esta decisión la tomaron, debido a que no hay estrenos y hay muy pocas personas acudiendo a las salas de los cines en Puebla.

Víctor Saavedra dijo que en las zonas en donde van a cerrar temporalmente las salas son en Amalucan, Parque Explanada, las Torres, el Triángulo, la salida a Atlixco, Sonata y San Francisco.

Hasta antes de la pandemia eran 100 mil espectadores los que se tenían por mes, pero el problema es que con la reducción del aforo del 20 por ciento ya no les es rentable.

Las pérdidas económicas que tienen son de 120 millones a la semana a nivel nacional y de estos   un porcentaje le corresponde a Puebla.

Cabe mencionar que hasta el momento son 950 empleados los que tenía Cinemex en Puebla y esperar que Cinépolis no tome la decisión de cerrar temporalmente y se mantengan abiertos, ya que ellos generan 1300 empleos en Puebla y a nivel nacional 47 mil fuentes de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here