Con la finalidad de privilegiar la unidad partidista y seguir representando a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, decidió bajarse de la pelea por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.
Al presentar un plan de trabajo de 10 puntos para impulsar a un municipio, Armenta Mier aclaró que su decisión de no participar no fue por la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, o por un temor a ser detenido.
#Política I El senador, @armentaconmigo, confirmó que se bajó de la pelea por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla. Asegura que lo hace a favor de la unidad y pide a los aspirantes que incluyan su proyecto de 10 propuestas para la capital poblana
📹 @angiepatino01 pic.twitter.com/b4s9MDJrja— Síntesis Puebla (@sintesisweb) February 7, 2021
Sino que a pesar de ser el perfil más posicionado y más competitivo, sino en un acto de unidad por lo que pidió al resto de los interesados a evitar “cualquier actitud de soberbia” para no poner en riesgo el proyecto de la Cuarta Transformación.
“No, no. Le tengo miedo a Dios y si Dios me permite apoyaré con todo en esta campaña, me van a ver apoyando en esta campaña ayudando a nuestros candidatos en Puebla y todo el país y en el 2021 ahí estaré y en 2022 ahí estaré y en 2023 ahí estaré y todas las decisiones que tomo tienen una racionalidad”.
En cuanto a su relación con Marín Torres, sentenció que no tiene temor por una orden de aprehensión en su contra argumentando que en su momento solicitó que se investigara a los ex gobernadores de Puebla.
Armenta Mier hizo un llamado a los aspirantes a la candidatura en Morena afirmando que solo ninguno va a ganar porque Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta electoral y requieren de la unidad y la suma de esfuerzos en un proyecto claro para los poblanos.