San Andrés Cholula. Tras once meses de cierre, antros y bares localizados en San Andrés Cholula no han podido soportar los embates de la contingencia sanitaria, y hoy se observan carteles de venta o renta de estos espacios, sobre todo, en aquellos localizados sobre la 14 Oriente, una de las calles más emblemáticas de este Pueblo Mágico.

En un recorrido realizado se pudo observar que sólo restaurantes y loncherías aledaños a la Universidad de las Américas Puebla mantienen sus puertas abiertas, sin embargo, también para ellos ha sido poco sostenible la situación ya que no tienen el mismo número de clientes que recibían antes de la pandemia.

“Ha bajado mucho la clientela, por día recibimos hasta 5 o 6 personas en los desayunos, tienen temor pese a que tenemos una zona abierta, pero no es lo mismo que antes de la pandemia donde recibíamos a un gran número de clientes para desayunar o comer algo”, expresó Andrés, mesero de la Lonchería Conchita.

El panorama es más desolador en esa misma vialidad donde la música y presencia de cientos de jóvenes en diferentes bares se hacía notar y hoy cada uno de estos luce vacío, algunos de estos locales tienen largas lonas en las que se renta o vende el sitio. En otros como en la «Casa de Chucho»” informan de un pronto regreso y unos más aprovechan esta pausa para hacer remodelaciones.

Sitios como la Cervecería lucen sellos de clausura por el incumplimiento a los decretos Además a lo largo de la vialidad se observan pintas diversas en las paredes de estos establecimientos ya que la vida de noche en San Andrés Cholula se mantiene en pausa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here