Prevé la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)  que este 14 de febrero y el 15 sólo podrán registrar ventas al 60 por ciento de comida para llevar, debido a las restricciones que hay por la pandemia, tomando en cuenta que el 14 de febrero caerá en domingo y es día solidario y no podrán comercializar bebidas alcohólicas.

Así lo dio a conocer la presidenta de Canirac, Olga Méndez, quien indicó que en el mes de enero, las ventas del sector restaurantero se posicionaron en un 28 por ciento.

Mientras que en el mes de febrero lo iniciaron lento y tienen la confianza en que este viernes y sábado pudieran repuntar la actividad comercial al interior de los establecimientos con la venta de dos copas por comensal.

“La recuperación será paulatina en materia de reactivación económica y estamos seguros de que este 14 de febrero no será lo mismo que el año pasado, en donde hubo tres días de ventas desde el 13 al 15 de febrero”, acotó.

Otro de los temas que les preocupa es el asunto de que a través de las plataformas la gente está comprando comida, pero el problema es que de cada 100 pesos que la gente consuma, sólo 48 pesos son para restauranteros, debido a que les cobran comisiones altas por brindar el servicio.

Cabe mencionar que este jueves la contadora Olga Méndez será reelecta como presidenta de Canirac por un año más.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here