Aún falta que la Fiscalía General del Estado (FGC) de Puebla cumpla con órdenes de aprehensión contra cinco presuntos vinculados con el accidente aéreo del 24 de diciembre de 2018 en el que perecieron los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Érika Alonso Hidalgo.

Después de la detención de ayer en el puerto de Veracruz de Iris Cristina N., Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, declaró que esta acción habla de la actividad de inteligencia de localización que lleva a cabo la Fiscalía del Estado sobre el caso.

El mandatario estatal además de revelar que faltan cinco órdenes más por cumplir, adelantó que habrá más noticias sobre el tema.

A Iris Cristina N., que laboraba en el área de compras de la empresa Rotor Flight Services, encargada del mantenimiento de la aeronave en la que voló el matrimonio Moreno Valle-Alonso, se le imputaron los delitos de falsedad de declaración, daño en propiedad ajena y homicidio a título de culpa.

Ella es la sexta persona detenida por estar implicada en el accidente aéreo. Antes de concluir 2020 se dio a conocer que se había ejecutado orden de aprensión contra el dueño de la compañía Rotor Flights Services, dos mecánicos del avión, un técnico de nombre Ricardo “N” y María “N”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here