Se reduce un 40 por ciento la matrícula de estudiantes en instituciones de educación superior particulares en Puebla por efectos negativos ocasionados por la pandemia, así lo dio a conocer el coordinador ejecutivo de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media y Superior A.C, Gustavo Santín Nieto.
En entrevista para Síntesis mencionó que tenían 35 mil estudiantes en el sistema educativo particular y ahora sólo son 18 mil, debido a la deserción escolar y bajas que han tenido estudiantes.
Situación que les preocupa a los dueños de las escuelas, debido a que los padres de familia no cuentan con recursos para pagar las colegiaturas y han sido flexibles en la prórroga de pago.
En este mismo sentido, comentó que actualmente están otorgando en promedio entre 15 al 50 por ciento de becas a estudiantes de escasos recursos.
Además de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les pide a las escuelas privadas el otorgar el 5 por ciento de becas en apoyo a estudiantes de escasos recursos.
Son 64 instituciones de educación superior particulares las que ofrecen los servicios educativos a los poblanos.