San Pedro Cholula. Una gran movilidad y presencia de visitantes y turistas se registró en el municipio de San Pedro Cholula este sábado, día en que acorde a los decretos estatales se permitió a los comercios y restaurantes abrir sus puertas tras el cambio del Día Solidario.

Desde diciembre los restaurantes además de cerrar sus puertas tuvieron que dejar de comercializar sus productos con servicio de mesa en las instalaciones para mitigar la serie de contagios por Covid-19, luego con el cambio de decretos no podían abrir sus puertas en fines de semana a fin de reducir la movilidad.

En restaurantes cerrados se observó el cumplimiento de medidas sanitarias de manera estricta para evitar contagios

Fue hasta este sábado que los comercios y negocios volvieron a reabrir en fin de semana y se observó la presencia de un importante número de poblanos y turistas recorriendo las calles de este pueblo mágico, además de que los diversos espacios asentados en San Pedro Cholula dieron cumplimiento a las medidas de sanidad.

Al respecto, el empresario restaurantero Jacobo Concha, consideró que abrir este sábado fue un acierto ya que el mayor porcentaje de venta se genera los fines de semana y el poder abrir un sábado, permite un desahogo importante para quienes atienden estos negocios. Abundó que están cuidando cada uno de los aspectos de la contingencia sanitaria y han sido muy estrictos para dar cumplimiento a los aforos y horarios, además de estar al pendiente que nadie haga sobremesa.

En diversos restaurantes se observó que cumplían con la sana distancia, además de uso de gel antibacterial y toma de temperatura, en los establecimientos ubicados en los Portales se procuró dar la atención al aire libre, mientras que en espacios cerrados se dejaba abierto par de puertas para dejar que el aire corriera.

Confió que con estas acciones podrán tener una mínima recuperación ya que a lo largo de la pandemia tuvieron que prescindir del 60 por ciento del personal, además de que redujeron la compra de alimentos a preparar. Lamentó que este domingo en el Día del Amor y la Amistad tendrán que cerrar ya que ser verán perdidas del 80 por ciento por no comercializar en mesa.

Aunado a ello, se observó la afluencia de turistas quienes estuvieron recorrido las inmediaciones de la Plaza de la Concordia, de la zona arqueológica y de los puestos de artesanías localizados en este pueblo mágico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here