Con la ausencia de los barbosistas Gabriel Biestro Medinilla, José Luis Sánchez Solá y Rosa Márquez, este domingo el Consejo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reunió a la mayoría de los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

Este encuentro fue con la intención de lograr acuerdos para cerrar filas a favor de la unidad de su partido, y reiterar el apoyo a quien sea elegido como el candidato a este cargo de elección popular.

Durante la conferencia de prensa el presidente del Consejo Estatal Saúl Papaqui Hernández, detalló que con este primer encuentro se demuestra la madurez política de los aspirantes pues se buscan entablar mesas de diálogo y acuerdos entre los interesados.

Papaqui Hernández aseguró que se ha acordado por la mayoría dejar de lado la violencia, la trampa y la descalificación para lograr acuerdos de unidad, pues no repetirán los actos de procesos pasados donde se realizaban luchas encarnizadas.

“Que no se confunda una vez más a la ciudadanía, por que no se tratan de arreglos en lo oscurito de imposiciones tramposas, por eso establecimos mesas de diálogo, pública, frontal y sobre todo transparente. Demostramos que no es una competencia, ni mucho menos una carrera encarnizada en los espacios del poder”.

Papaqui Hernández señaló que desconocen la lista de todos los aspirantes a este cargo de elección popular, por lo que hicieron el llamado abierto, por lo que hay confianza de que los que no asistieron puedan presentarse en los próximos días.

En este primer encuentro estuvieron presentes Claudia Rivera Vivanco, Abraham Quiroz, Armando Etcheverry, Alejandro Carvajal, así como Socorro Quezada Tiempo y el priista Jorge Morales Alducin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here