En Puebla se requieren de representantes populares que conozcan realmente las necesidades de sus representados, pues la mayoría de los políticos desconocen las necesidades de sus representados y solo tratan temas “de moda”.
Es por esto, que Ángel Soto Limón es diferente a los actuales políticos, ya que conoce a los ciudadanos del Distrito 9 con cabecera en Puebla y que incluye 45 colonias de cuatro juntas auxiliares.
En entrevista para Síntesis, el ahora aspirante a una candidatura, se describe como político sin moldes tradicionales o de la vieja guardia, pues su experiencia como docente en su colonia, ha hecho que conozca de manera cercana las necesidades de sus vecinos.
“No me considero un político ni de la vieja guardia, no tengo esquemas que tenga que circunscribir a ciertos moldes sino que a partir de que, de mi actividad como docente eso me permitió estar en constante interacción con los jóvenes y con los padres de familia, te hace permear la de las necesidades de los demás, eso me hace muy diferente”.
Ángel Soto Limón consideró que el partido que representa sus ideales es el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues es un partido que entre sus principales ideales es ser cercanos a la gente, atender sus principales necesidades.
Lo cual, aseguró ha hecho desde hace varios años, cuando fue docente y conoció de cerca las principales necesidades de los poblanos.
“Hay que ser un buen ciudadano y un agente de cambio para hacer las cosas que de manera paulatina transformen el entorno inmediato en el que vivimos y en consecuencia tener una mejor sociedad a la que seguramente todos aspiramos”.
Elevar el debate legislativo, una prioridad
Como aspirante a una candidatura a la diputación local, Ángel Soto Limón aseguró que uno de sus principales objetivos en caso de lograr la candidatura y llegar al Congreso del estado es elevar el nivel del debate legislativo.
Ya que consideró que como ha sido siempre, el debate entre los diputados, se ha enfocado a la “grilla” entre grupos parlamentarios, olvidando el debate sobre iniciativas o propuestas tomando en cuenta las diversas aristas y re fundamentar lo que se está haciendo.
“Es elevar el debate, al elevar el debate se genera entonces una mejor propuesta, quiero ser enfático, las propuestas deben de ser en un esquema de conocer, de explorar y aplicar, si conocemos las cosas tal cual, tenemos que aplicar”.
Soto Limón señaló que existen temas que se puedan aplicar en el Legislativo y que pueden apoyar a los ciudadanos de su distrito, como iniciativas para impulsar la fuerza productiva de los jóvenes que no puedan acceder a sus estudios.
Además de un apoyo real desde psicológico y legal a las madres solteras que deben de llevar el sustento a sus casas, y que no son apoyadas por los padres de sus hijos, pero también para apoyo de adultos mayores.
La gestión es primordial
A diferencia de muchos diputados o políticos en general, él si conoce las principales necesidades de sus colonias y del distrito que busca ser diputado, pues ha recorrido estos lugares, donde aseguró que existen grandes necesidades en materia de infraestructura.
Por lo tanto, en caso de ser elegido como diputado local se comprometió a gestionar con el ayuntamiento de Puebla y las autoridades lo necesario para acabar con las necesidades vitales como la obra pública, alumbrado público, reactivación económica en las juntas auxiliares, entre otros más.
“Infraestructura, alumbrado público, y sobe todo un programa en específico a juntas auxiliares para que en estos tiempos haya una reactivación económica, esos son los tres puntos que considero inciden letal y contundentemente, no hay obra pública que alcance, pero lo cierto es que hay muchísimas calles, que no tienen las cosas, como pavimentación, y se genera un espacio inseguro”.
¿Qué opinas de…
Feminicidios
“Pareciera que a veces el tema de los feminicidios se trastoca, enorme, pero enormemente desde el punto de vista, de que sale la nota, se escucha una multiplicidad de opiniones sobre el tema de lo que es bueno y lo que es malo, y al final de cuentas solo se queda en eso, entonces no solamente no estamos legislando, solo estamos pseudo opinando, porque tampoco se conocen en plenitud, en la gran mayoría el tema, tenemos que dejar de polemizarlo y verdaderamente legislarlo”.
Violencia política de Género
“Todavía existe un tramo muy largo que se tendrá que recorrer de legislatura tras legislatura para que verdaderamente se ejerza y debemos de considerar una de las grandes razones, porque estamos viviendo una sociedad adelantada a su tiempo.
Lo único que se hace entorno a, es polemizarlo, me atrevo a decir lo siguiente, lo polemizamos por moda o por lo tiempos que se acercan, de lo contrario, pocas veces en plenitud y en ejercicio sensato verdaderamente se hace algo para que se erradique de manera diferente para la sociedad”.