El apagón que ocurrió el día de ayer en distintos puntos del país, no afectó en Puebla respecto a seguridad y servicio en hospitales, pero como país habrá que tomar medidas para que no exista desabasto de corriente eléctrica, externó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Ante los cortes de carga rotativos para conservar el balance de carga-generación hechos por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) debido al aumento de demanda, se impuso la seguridad necesaria para que los delincuentes no se aprovecharan de la situación de oscuridad.

Se reportaron corte de energía en la capital poblana, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Ixcaquixtla, Cuatempan y Huachinango, entre otros y en ningún lado se registraron actos delictivos, informó el gobernador.

No obstante, reconoció que es muy preocupante que esto ocurra como consecuencia del corte de gas natural que alimenta las plantas generadoras de energía eléctrica en México y que proviene de Texas.

“Espero que tengamos como nación, desde las instituciones encargadas de esto, la CFE, mayor prevención en todos estos asuntos para evitar desabasto de corriente eléctrica. No afectó a ningún hospital del estado, los hospitales de nuestro estado en su mayoría tienen plantas alternativas de energía eléctrica”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here