San Pedro Cholula. A fin de resguardar a los policías de San Pedro Cholula ante los contagios por Covid-19, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado de Puebla (Ccsjp) logró gestionar la donación de 400 caretas para este sector.

Lo anterior lo informó, Mario Jiménez Blanca, representante de San Pedro Cholula en el Ccsjp, quien destacó que se logró gestionar esta donación de parte de empresarios poblanos, quienes además elaboran estas protecciones.

“El año pasado fue difícil por todo lo que vivimos, hemos trabajado varias cosas con el consejo del estado de Puebla y logramos gestionar una donación de 400 caretas para el personal de seguridad pública, que en estos tiempos de pandemia es muy difícil para ellos, como guardar sana distancia para someter a un delincuente”.

Expresó que están a la espera de que el gobierno municipal determine la fecha de entrega de estas caretas, las cuales ante la pandemia se convierten en aditamentos necesarios para que los elementos de seguridad pública realicen sus labores de proyección y vigilancia, ya que este sector junto con DIF, Protección Civil y Normatividad han registrado los números más altos de elementos contagiados por la enfermedad.

Cabe destacar que Mario Jiménez Blanca desde el año pasado se sumó al Consejo de Ciudadano de Seguridad y Justicia, organismo que tiene como objetivo promover la participación de la sociedad en los ámbitos de seguridad y justicia; acompañamiento integral a víctimas del delito e incentivar la cultura de la legalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here