Con una inversión de 750 mil pesos, el Ayuntamiento de Puebla entregó 100 bicicletas a 20 hoteles del Centro Histórico para que sus clientes puedan trasladarse de una forma segura y rápida.

El programa se llama Bici Tour y se puso en marcha este fin de semana a través de las secretarías de Movilidad y Turismo del Municipio de Puebla.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco mencionó busca impulsar el uso de modos de transporte no motorizados entre los huéspedes de hoteles para generar una forma diferente de conocer y recorrer la ciudad.

Esta dinámica pudo generarse gracias la perspectiva del trabajo colaborativo con el sector turístico empresarial.

Rivera Vivanco sostuvo la importancia de aprovechar los espacios públicos para lograr una movilidad incluyente y segura.

De igual manera expuso su compromiso con la movilidad, al recordar que lograron duplicar el número de ciclovías que en los últimos diez años.

“Eso significa que sí es posible cuando aplicas una política de austeridad”.

Es de informar que cada hotel recibió de cuatro a cinco bicicletas tipo sencilla, tándem o infantil, haciendo de esta iniciativa una alternativa sustentable para realizar viajes cortos y de mediana distancia entre los hoteles participantes y los puntos turísticos en la zona.

El llamado de las autoridades sanitarias es el uso de la bicicleta para mantener la sana distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here