Coronango. Hemos hecho una administración eficiente que nos permite emprender programas como el de “Pueblo Seguro, Ruta de Videovigilancia” que tendrá una inversión de 13 millones de pesos para la colocación de cámaras en puntos estratégicos de la cabecera, las juntas auxiliares y Misiones de San Francisco indicó el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle.

En representación del secretario de Seguridad Pública estatal, Raciel López Salazar, la directora General de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad Pública, Judith Torres Vera, reconoció el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Coronango para mejorar la seguridad de los ciudadanos y llamó a seguir trabajando en contra de la delincuencia, violencia de género y contra cualquiera que abuse, violente o incurra en faltas contra la ciudadanía.

Por su parte Antonio Teutli mencionó que el programa “Pueblo Seguro, Ruta de Videovigilancia” por primera vez se implementa en Coronango y explicó que para poder concretarlo fue necesario primero contar con más y mejores policías, dotar de más herramientas y patrullas a la corporación y después construir la infraestructura adecuada dando como resultado el Complejo de Seguridad Pública.

“Y es precisamente en este espacio donde se empieza con este gran programa de Pueblo Seguro que consiste en 32 puntos de videovigilancia, más de 160 cámaras y con un centro de monitoreo conectado al C5, una aplicación digital que permitirá une mejor comunicación con la ciudadanía, una unidad de análisis y de inteligencia”.

Hoy -agregó-, hacemos otra inversión importante, poco más de 13 millones de pesos se ponen en este programa y más que el recurso económico, se pone el amor por Coronango, se pone toda la actitud y trabajo de mis compañeros de Seguridad Pública que seguirán dando todo por el bien de la gente.

En los 32 puntos de vigilancia también se instalarán 32 botones de pánico, los cuales tendrán conexión directa al Complejo de Seguridad Pública. Se instalarán once alertas vecinales con señal audible y luminosa para alertar localmente cualquier ilícito, las cuales incluyen 44 botones inalámbricos tipo control remoto para emitir alerta desde negocios y vecinos.

Se dotará de una planta de luz de emergencia para el Complejo de Seguridad Pública lo que permitirá continuar dando atención a emergencias 24 horas los 7 días de la semana, garantizando la atención pronta y continua a los llamados de la ciudadanía.

Con las cámaras se realizará la vigilancia de los vehículos que ingresan y circulan por el municipio utilizando tecnología de reconocimiento automático de placas, lo que permitirá detectar oportunamente y de manera automática placas de auto robados que se usan típicamente para cometer ilícitos.

Con este conjunto de acciones de fortalecimiento tecnológico a las labores de seguridad pública se pondrá en funcionamiento la Unidad de Análisis e Inteligencia UDAI -que por medio de las bases de datos de informe policial homologado, vehículos robados y plataforma México-, permiten conocer, registrar y estudiar la ocurrencia de conductas que pueden constituir delitos y prevenir su repetición.

Con la infraestructura que se logrará en esta primera fase, se pretende poder desarrollar una segunda etapa de un proyecto muy amplio, en la cual se podrán integrar las cámaras y botones de alerta de particulares ya sean comercio, industria, conjuntos habitacionales y colonias o barrios.

Durante el evento el presidente municipal de Coronango también entregó las primeras cámaras de solapa a elementos de Seguridad Pública y Vialidad las cuales tienen como objetivo evitar algún tipo de comportamiento inadecuado y verificar el correcto actuar de los policías, garantizando en todo momento el respeto a las personas y a los derechos humanos.

En el evento acompañaron a Antonio Teutli y a Judith Torres Vera, Miguel Ángel Sánchez Tovar, asesor del secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar; el comisario de Seguridad Pública de Coronango, Jorge Chapuli Jiménez; el contralor municipal, Antonio López Espinosa; José Luis Castillo Bretón de Grupo Brecasa, así como el regidor de Gobernación y Seguridad Pública, Hugo Chapuli Ojeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here