Destina la federación a Puebla 52 millones de pesos para la implementación de la reforma laboral, así lo dio a conocer este viernes, la Secretaria del Trabajo del gobierno de la República, Luisa María Alcalde Luján, durante su visita en la entidad para la presentación de esta.

En este mismo sentido dijo que a nivel nacional hay 500 mil asuntos que se encuentran en rezago y que son denuncias hechas por los trabajadores por diversos rubros.

La funcionaria federal, comentó que con la implementación de la reforma laboral que entrará en vigor en Puebla el 1 de octubre lograrán resolver todos los rezagos que se tengan al respecto del tema.

En este mismo sentido, el secretario del Trabajo del gobierno estatal, Abelardo Cuellar, afirmó que el año pasado a finales de diciembre se concentraron 5 mil quejas de los trabajadores en la Junta Local, mientras que en enero de este año fueron 500 casos.

“Estamos preparados y contamos con la infraestructura adecuada para la implementación de la reforma laboral, que ayudará a resolver los temas de forma rápida”, destacó.

La funcionaria federal en conferencia de prensa, aseveró que en tan sólo 45 días  resolverán las denuncias hechas por los trabajadores en tribunales, los cuales  agilizarán los trámites.

“Mientras antes tardaban los juicios hasta 6 años en resolver la inconformidad, ahora será en 45 días y se agotará el dialogo con las partes inconformes”,  expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here