Con una inversión cercana a los 500 mil pesos, el gobierno de San Pedro Cholula trabaja exitosamente en el saneamiento y recuperación del ahuehuete y manantial de Santa María Acuexcomac, informó el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, durante una supervisión a la zona.

Detalló que con recursos propios se ejecuta esta obra que tiene como finalidad que el flujo natural del agua esté presente de manera regular, limpia, con flora y fauna propia del espacio, para que se convierta en un atractivo turístico.

Acompañado por el secretario de Infraestructura, Eduardo Blanca; el enlace de Medio Ambiente del ayuntamiento, Pedro Sanz Fernández; el director del Sosapach, Pablo Silva; y vecinos de la junta auxiliar; Arriaga Lila informó que el proyecto contempla usar métodos naturales para la mejora de este pulmón como el uso de paneles solares fotovoltaicos, para alimentar la bomba que oxigenará el agua, lo que evitará la acumulación de algas y malos olores, además de que ya no se generará un gasto en energía eléctrica.

Asimismo, se colocará una base con bloques de arena volcánica y una malla que ayudará a que las plantas puedan fijarse de mejor manera, y una vez cumplida su misión, esta se desintegra, ya que está hecha con elementos orgánicos. El fruto de los trabajos será visible en alrededor de 6 semanas, para devolver su esplendor a la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here