Aumentan las quejas de poblanos ante la Comisión Nacional de Protección de la Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef), para cancelar pólizas de vida, así como pólizas de autos por registrar abusos en el cobro de estas o por no hacerles validas estas en cuanto tienen algún problema.

Lo anterior lo dio a conocer el  director de control, supervisión del sureste de condusef,  Jaime Arévalo Cardoso, quien además indicó que lo primero que deben hacer en estos casos los ciudadanos y las ciudadanas es ponerse en contacto con las aseguradoras que manejan las pólizas para tener un acuerdo.

“En caso de que no les den respuesta, en la Condusef  los atendemos para que se solucione el problema”, precisó.

En este sentido comentó que el 50 por ciento de las quejas que se presentan ante Condusef se resuelven de forma favorable para los usuarios.

Jaime Arévalo, alertó a la población a tener cuidado porque han detectado que hay personas que compran vehículos usados, pero están expidiendo cheques falsos para que les entreguen las unidades.

Otro de los casos recurrentes que están atendiendo son los cargos no reconocidos a las tarjetas de crédito o de débito, por ello la recomendación de que siempre verifiquen el monto de los cargos que les hacen en tiendas departamentales o restaurantes.

 

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