A partir de este viernes entró en vigor el aumento de 1 peso en el precio de la pieza de pan de dulce en Puebla, así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Pequeños  y Medianos Industriales del Pan (Unipam) Juan Pérez.

En entrevista para Síntesis, mencionó que esto se debe al aumento en el costo de las harinas, la azúcar, la luz, el gas y otros insumos que utilizan para la elaboración de su producto.

En este sentido dijo que hasta el momento sólo les han reducido un 15 por ciento sus ventas, ya que se encuentran a un 85 por ciento de ventas en diversos establecimientos.

“A pesar de la pandemia la gente no ha dejado de consumir este producto  y se vende en sus diversas presentaciones”, comentó.

Juan Pérez, aseveró que en el caso de la torta el costo de este artículo también aumentó  50 centavos.

Afirmó que hay establecimientos que tienen diversos precios de pan, depende el tamaño, el lugar donde se comercialice, entre otras cosas como la reventa.

En los hornitos comercializan la pieza desde 4 pesos hasta los 6 pesos, mientras que en otras panaderías llegan a costar hasta 15 pesos una pieza de pan de dulce.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here