El Gobierno de la Ciudad de Puebla dio seguimiento a las obras de construcción del Centro de Despliegue Policial Zona Centro y supervisó los avances en materia de edificación y acondicionamiento de espacios.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, en conjunto con el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, verificaron que las instalaciones constan de un progreso físico de 40 por ciento.

Este proyecto tiene como finalidad fortalecer la operatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante una zona de extensión de la presencia y organización policial, lo cual, permitirá promover la estrategia de proximidad social y la implementación de un modelo de justicia cívica.

La construcción del Centro de Despliegue Policial Zona Centro contó con una inversión de 22 millones 758 mil pesos. Actualmente, en el recinto se cimentan áreas de peritaje, celdas, de atención ciudadana, armería, oficinas administrativas, sala de usos múltiples, comedor, regaderas, vestidores y casetas de acceso-vigilancia.

El inmueble se ubica en el bulevar Carlos Camacho Espíritu, entre las calles Violetas y Corregidora, en la colonia Las Coloradas, y es un predio que, por orden de Cabildo, se integró a los bienes del Dominio Público Municipal para ser donado a la SSC el 29 de octubre del 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here