Con el objetivo de dar seguimiento a los 135 Módulos de Producción de Alimento para Adultos Mayores, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, realiza talleres virtuales de capacitación sobre el uso adecuado de las camas de siembra. Estas capacitaciones buscan, a la vez, motivar a las personas usuarias para continuar con la autoproducción desde casa.

Mediante esta estrategia, se estimulará la motricidad en las y los adultos mayores, mediante el contacto directo con la tierra, sirviendo como terapia ocupacional durante este periodo de confinamiento causado por la pandemia por COVID-19.

Las capacitaciones están orientadas a la elaboración de compostas, semilleros, siembra y trasplante, rotación de cultivos, elaboración de abonos orgánicos y repelentes naturales.

Con estos talleres, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla brinda a las personas adultas mayores los conocimientos para iniciar la autoproducción de alimentos e incluso, generar conciencia sobre la importancia de producirlos orgánicamente para ayudar al planeta desde casa y reforzar la integración familiar a través del intercambio de conocimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here