El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, entregó módulos de trabajo comunitario en puntos WIFI gratuito al Sur de la ciudad.

La alcaldesa destacó que la participación y confianza que la ciudadanía ha depositado en las autoridades también es hacerse responsables del cambio en los modelos de gobernanza.

«Lo que acabamos de colocar, que son estos módulos de trabajo de conexión WIFI no fueron una ocurrencia, sino el mandato popular, fue la solicitud que nos hicieron llegar. Fue diseñar la construcción de la nueva normalidad», puntualizó Rivera Vivanco.

Estos módulos, instalados por la Secretaría de Bienestar, son resultado de una acción particular que complementa los puntos WIFI gratuitos y disminuye la brecha digital, refirió el titular de la dependencia, Enrique Glockner Corte.

Además, este tipo de estrategias permiten el uso de espacios públicos con conexión a internet, mejorando la convivencia vecinal para una pacificación de las colonias.

Así, en la Unidad Habitacional San Ramón se entregaron dos módulos, en la Unidad Habitacional Agua Santa se entregaron cinco módulos y en Castillotla, las y los vecinos podrán acceder con facilidad al internet con dos módulos. De esta forma, se atiende a zonas periféricas y de gran concentración poblacional en el sur de la ciudad.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Bienestar, Iván Herrera Villagómez, reiteró el compromiso que tiene la actual administración por construir una ciudad incluyente, con enfoque de justicia social, distribuyendo el recurso público de forma equitativo y disminuir la brecha de desigualdad.

En estas entregas también estuvieron presentes Argelia Arriaga, Presidenta Municipal suplente; el regidor, Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Obra Pública y coordinador de Regidores; Ricardo Linares González, beneficiario de San Ramón; Amairani López Bello, beneficiario de Agua Santa; la presidenta de la colonia Agua Santa, Marcela Camacho Arenas; Brandon Bustos Vélez, de Castillotla; y Francisco Baeza, suplente del regidor, Iván Herrera Villagómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here