Entre mayo y junio se estaría padeciendo una tercera ola de la pandemia por coronavirus en Puebla si hay relajamiento social en las próximas festividades de Semana Santa. Hoy con 244 nuevos casos de Covid-19, hubo un aumento en comparación al día de ayer, reportó el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García.

Respecto a las fechas que se avecinan, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la dirección de Protección Civil Estatal a entablar comunicación con los centros de esparcimientos habituales a visitar en esta temporada, así como con las iglesias para llevar a cabo eventos controlados y con los protocolos de seguridad en materia de prevención de la salud.

En el reporte diario, el titular de la Secretaría de Salud detalló que en el estado se han procesado 120 mil 14 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado de 72 mil 918 casos positivos, 244 nuevos casos en comparación al día de ayer.

Hoy hay 834 casos activos incluyendo ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 65 municipios. En todo el sector salud 907 pacientes están hospitalizados y 107 de ellos requieren ventilación mecánica asistida. Referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado se suman 9 mil 641, 36 defunciones más en las últimas 72 horas.

En cuanto a ocupación hospitalaria en unidades médicas de la Secretaría de Salud, precisó que el Hospital General de Cholula está en 53 por ciento, el Hospital General del Norte en un 48 por ciento, el de Huejotzingo y Sur en 31 por ciento, Atlixco al 27 por ciento, Traumatología y Ortopedia al once por ciento, Hospital del Niño Poblano ala cinco por ciento, Cessa de San Aparicio al 44 por ciento y Cessa de Cholula al 23 por ciento.

En el IMSS la ocupación de La Margarita es del 64 por ciento, en Tehuacán y San José del 62 por ciento, Teziutlán del 53 por ciento y Metepec al 30 por ciento, mientras que el Hospital Anexo La Margarita está al 67 por ciento de su capacidad y la Unidad Médica Familiar número seis al 64 por ciento. En el Issstep es de 56 por ciento y en el Issstep del 50 por ciento.

En su intervención, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de gobernación, reportó que se mantienen en las instalaciones del Ciepa para su monitoreo a 19 personas procedentes de los distintos penales del estado, que dieron positivo a Covid-19 y ya son 585 migrantes poblanos que han perdido la vida en el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here