San Pedro Cholula. Hasta un millón de pesos dejará de percibir el municipio de San Pedro Cholula por no realizar las actividades de Equinoccio durante el 21 de marzo, así lo informó Graciela Herrera Tochomi, titular de turismo en esta demarcación.

Precisó que durante este día se recibían hasta 100 o 120 mil visitantes, que acudían a diversos puntos de la zona arqueológica para “cargarse de energía” y recorrer los diferentes puntos turísticos, sin embargo, hoy estarán cerrados los espacios para evitar que los contagios suban.

Destacó que se conmemorará esta fecha con actividades relacionadas al tema a través de redes sociales, por lo que invitó a las personas a estar pendientes de ellas y ser parte de las mismas.

Puntualizó que la pandemia ha diezmado la actividad turística en el municipio y acorde a las cifras de Datatur, la perdida en este 2020 fue del 50 por ciento con relación al año anterior pero las perdidas económicas han sido mayores por el cierre de negocios durante varios meses.

“En el 2019 teníamos cifras de 700 mil visitantes y poco más de 700 millones de pesos, la perdida fue del 50 por ciento por la pandemia, por lo que estamos hablando de 350 millones de pesos, que no se comparan en nada con la tendencia ascendente que tuvimos desde que recibimos la designación como Pueblo Mágico”.

Recordó que se mantiene el cierre de los principales atractivos de demarcación, sobre todo la zona arqueológica de la Pirámide de Cholula, así como del Santuario de la Virgen de los Remedios y museos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here