La próxima semana el Gobierno del Estado emitirá un decreto relacionado con asuntos de protección civil y prevención a riesgos de contagios para los próximos comicios electorales, así como un protocolo de sanidad y seguridad para Semana Santa a fin de evitar un repunte en la curva de contagios por coronavirus.

En videoconferencia desde Casa Aguayo, Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, confirmó la publicación del decreto por las elecciones de junio y reveló que respecto a Semana Santa “ya se ha estado dialogando con las iglesias y tiene que haber protocolo para establecer aforos”.

El mandatario agregó que la gente se está equivocando al ya no creer ni hacer caso a las recomendaciones y caminar sin preocupación frente a la pandemia por coronavirus.

“Ese es un síntoma no de Puebla, sino del país y del mundo, es la llamada fatiga compasiva, termino para explicar este comportamiento social humano de descuido, de relajamiento frente a la enfermedad. O ya no creen en el contagio o decidieron contagiarse y enfrentar las consecuencias inesperadas de ese padecimiento”.

Adelantó que sin duda alguna la Semana Santa va a ser otro momento de aglomeraciones y tendrá sus consecuencias en la curva de contagios, pero desde el gobierno seguirán trabajando en la regulación de recomendaciones, restricciones y supervisión. Sin embargo, nada tendrá éxito si no hay actitud colaborativa entre autoridad y sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here