La Asociación Civil “33 Mujeres” se sumó a la campaña “Observatoria Ciudadana rumbo a las Elecciones 2021” en Puebla para fomentar la participación del género en estos comicios aprovechando las nuevas reglas de equidad.
La presidenta del Consejo Consultivo de la agrupación, Ana Laura Romero Sierra, señaló que el objetivo será vigilar el cumplimiento de las leyes en materia de género y exigir a las autoridades sancionar cualquier acto de violencia política contra las mujeres.
Asimismo que los candidatos hombres y mujeres presenten su declaración “tres de tres” y que impulsen una agenda política que permita terminar con “las brechas y discriminación” que enfrenta el género femenino.
“Es obligatorio que todas las personas que aspiren a una candidatura cumplan con los requisitos de no ser deudores de pensión alimenticia, no ser agresor sexual, incluyendo el a acoso y hostigamiento, y no ser agresor de mujeres en lo público o en lo privado”.
Sentenciaron que se debe proteger a las mujeres y garantizar que tendrán una libre participación en el proceso electoral en condiciones de equidad y sin riesgo de sufrir cualquier tipo de violencia política de género o agresiones físicas.