Durante los días sábado 6 y domingo 7 de marzo se estarán repartiendo fichas para la inoculación de adultos mayores en Tehuacán, y entre el 8 y 11 de marzo se pretenden aplicar las 27 mil vacunas recibidas por parte de la federación, con una proyección de 6 mil 800 dosis al día.

La Brigada Correcaminos estableció estas dos fases, entrega de turnos y vacunación, para tratar de evitar aglomeraciones y horas de espera de parte de los abuelitos o sus familiares, como ocurrió en el municipio de San Andrés Cholula hace unas semanas.

Rodrigo Abdala, delegado en Puebla de la Secretaría del Bienestar, en su cuenta de Twitter informó este Operativo Correcaminos a fin de que la población conociera el proceso. El punto de entrega de turnos es en el Centro Escolar Venustiano Carranza.

Será el propio adulto mayor o algún familiar quien pueda recibir su turno con la indicación de día, hora y lugar para ser vacunado, con la posibilidad de solicitar dos fichas por persona. Se debe acreditar la identidad del beneficiario, así como la residencia en el municipio.

Para entregar el turno están solicitando llevar además de identificación oficial (INE, Inapam, Constancia de Identidad, pasaporte o cartilla militar), dos copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

No se podrá inmunizar a quienes dentro de últimos 30 días haya recibido su dosis de Influenza o Neumococo, ni quien haya tenido Covid los últimos 30 días, según el escrito publicado por Addala.

La jornada de este sábado inició a las 8:00 horas con reporte en redes sociales de larga pero fluida fila de registro, además del exhorto de mantener las medidas de sanidad e higiene y acudir solamente los residentes del municipio de Tehuacán, para evitar una ida innecesaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here