«No me feliciten, es para conmemorar, no para felicitar, si las mujeres destruyen, que lo hagan, les han partido el corazón», con este mensaje María Luisa Núñez Barojas, representante del Colectivo Voz de los Desaparecidos mostraron su inconformidad ante la falta de resultados en la búsqueda de sus familiares.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, familiares de los desaparecidos marcharon a la Fiscalía General del Estado para exigir se encuentren a sus familiares.

Con gritos de “Vivos los dejamos, vivos los queremos”, con canciones de protesta en relación a los hijos, hijas, padres, madres, hermanos, primos, primas y más, las familias de cientos de ausentes marcharon para exigir su reaparición.

La marcha inició en la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), caminó por la 5 Oriente – poniente para tomar el Bulevar 5 de Mayo y llegar a la sede de la Fiscalía de Puebla.

En marcha pacífica los integrantes de este Colectivo, exigieron justicia para las mujeres asesinadas por feminicidio, así como por sus desaparecidos.

Aseguraron que este Colectivo ha entregado un gran número de expedientes de desaparecidos sin embargo, no se ha logrado una respuesta favorable.

Llamaron a la FGE a tener mayor rapidez en la investigación de sus casos pues la finalidad es encontrarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here